Aprende a manejarlos con mi newsletter y empieza con mi eBook GRATUITO
Descárgate 5 ideas sencillas (pero brillantes) para dominar tu estrés.
*Los datos personales que proporcionas al suscribirte, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Ainhoa Campo Barasoain, responsable de www.ainhoacampo.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para enviarte mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia el no poder atender tu solicitud. Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing) ubicados en EEUU y acogidos al EU Privacy Shield. Puedes ver su política de privacidad aquí. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a info@ainhoacampo.com. Tienes toda la información en nuestra Politica de Privacidad.
Si has tratado de meditar en algún momento de tu vida y lo has hecho por tu cuenta y riesgo, sin ayuda de algún meditador más experto, es posible que hayas desistido.
SI has persistido es muy probable que hayas hecho un curso, leido un libro …
La “escuela” de meditación que hayas adoptado, dependerá un poco de cual es tu objetivo al meditar: convertirte en mejor persona, aumentar tu espiritualidad, disminuir el estrés ….
En cualquiera de las formas de meditación que practiques, es muy posible que tu mente se haya revolucionado hasta resultar molesta y obligarte a parar.
También es probable que pienses que hay algún defecto en ti que te impide meditar.
¿Cual es el Problema?
Esto que te cuento arriba también me ha pasado a mi y me tenía muy preocupada porque pensaba que después de tanto tiempo meditando no había avanzado nada. Hasta que un día escuché a Jan Chozen Bays decir que después de 30 años meditando su mente todavía se iba de paseo de vez en cuando mientras medita. Si a ella, que es monja budista y una “profesional” de la meditación le pasa … puedo dejar de preocuparme por la manía que tiene mi mente de invadir mi espacio de meditación.
El mayor problema que me encontraba yo era la idea de que mi mente pararía en algún momento y podría quedarse en blanco. Idea errónea. Mi mente, la tuya y la del vecino se va a mover continuamente, porque esa es su naturaleza … pensar.
¿Qué es lo peor que puedo hacer con mis pensamientos?
Lo peor que puedo hacer con mis pensamientos, como ves, es luchar contra ellos.
Ese es el secreto de la meditación: NO LUCHAR
Meditar es observar, sin juzgar. Se trata de repetir una y otra vez este trabajo. Cuando la mente se distraiga tranquilamente y con cariño, vuelve a traerla a donde quieres que esté.
Todos damos por echo que si queremos ponernos en forma tenemos que practicar y darnos tiempo para construir los músculos. También entendemos que si no practicamos con frecuencia perdemos la forma.
Lleva esta imagen a la meditación, que no es sino un entrenamiento de la mente. Si no tienes suficientes músculos abdominales si haces sentadillas es un gran esfuerzo y duele. De la misma manera si empiezas a meditar tu mente está acostumbrada a campar a sus anchas y hacer lo que le viene en gana.
Es cuestión de paciencia y de persistencia.
Ya se sabe, Quien no domina su mente, es dominado por ella.
¿Qué opinas tú? Me gustará mucho conocer tu opinión. Puedes dejar un comentario abajo.
Reserva Ahora tu Sesión Gratuita de Coaching de 30 minutos
No podemos explicarte únicamente con palabras qué es una sesión de Coaching. Creemos que la mejor manera de conocer el Coaching es experimentándolo. Te invitamos a que reserves una sesión de Coaching con nosotros y que la experiencia hable por si misma.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.